FITNESS, COMO INICIAR UNA VIDA SANA

|


Y ponemos fin a esta semana con un post que tenía muchas ganas de enseñaros.
Las que seguís mi día a día en instagram veréis que desde Marzo he comenzado a ir al gimnasio,mejor dicho, ¡A entrenar!
Llevaba tiempo queriéndome poner en forma pero siempre encontraba trabas, el tiempo, la pereza, el dinero, la inexperiencia en un gimnasio...Lo que si tenía claro es que quería empezar a moverme por diversas razones.
La primera por dar forma a mi cuerpo y la segunda porque por ejemplo en el colegio, cada vez que corría en el patio a atender alguna urgencia, me ahogaba, ¡literal!
Como os he dicho antes, no sabía ni donde ni como empezar hasta que descubrí a Marta, mi actual entrenadora personal.
Ella me lo puso fácil en todos los sentidos. A continuación os cuento por qué y cómo estoy desarrollando todo este proceso de cambio y mejora.



PERSONAL TRAINER: LA REVOLUCIÓN DEL FITNESS A LA CARTA

Muchas veces te planteas cómo comenzar a cambiar tu cuerpo. ¿Por dónde empiezo? ¿Cuántos días entreno? ¿Seré capaz de hacer el ridículo en eso de la “sala de fitness” que está tan de moda? Si hago pesas, ¿perderé mis formas femeninas?
Cuántas dudas y qué difícil resulta para una novata en esto del fitness responderlas por sí misma. Recurres a Internet… Peor!! Por eso deduje que en este caso el mejor camino sería el marcado por alguien externo a mí: un PERSONAL TRAINER.
Desde hace un mes me he propuesto comenzar MI OPERACIÓN BIKINI Y BIENESTAR. Todas sabéis que por constitución precisamente no necesito perder ni un solo gramo. Pero me gustaría verme en el espejo con más forma … endurecer mis músculos. Por eso contacté con MARTA OLAZ, FITMOTIV, una profesional del fitness con la que por suerte comparto ciudad.
Juntas elaboramos MI OBJETIVO. Qué es realmente lo que quería conseguir. Y nos pusimos a ello. Gracias a una programación presencial y “online” voy consiguiendo poco a poco mis metas. ¿Queréis acompañarme en mi evolución?


PROGRAMACIÓN DE ENTRENAMIENTOS

Objetivo: TONIFICACIÓN y mejora de la RESISTENCIA tanto muscular como cardiorrespiratoria.

DÍAS DE ENTRENAMIENTO: 3 veces por semana en PLANETFITNESS PAMPLONA .
  • Comienzo primeras semanas: trabajo en circuito fuerza/resistencia + técnica ejercicios
  • Un día más enfocado a tren inferior, otro tren superior, y otro circuito global. + Entrenamiento cardiovascular interválico/ resistencia.
  • Segundo mes: trabajo en circuito + trabajo muscular focalizado + Entrenamiento cardiovascular interválico/ resistencia.










 




NOTAS DE  IMPORTANCIA Y RECOMENDACIONES DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PERSONAL TRAINER


  • Trabajo guiado (mejora de la técnica de ejercicios; corrección postural; adaptación del entrenamiento a la persona…)
  • Motivación
  • Seguimiento semanal y asesoramientos (necesidad del feedback: habla sobre todo de que también nos comunicamos de forma online cuando no podemos estar de forma presencial).
  • Sobre todo: la ADAPTACIÓN de cada entrenamiento a la persona y su objetivo.
    Fundamental ponerse una META FECHADA EN TIEMPO.
  • RUTINA DE PESAS: quitar miedos sobre coger grandes pesos en la sala. El peso no te muscula rápidamente. Las chicas necesitamos hacer un esfuerzo muchísimo mayor para conseguir algo de musculatura frente a los chicos. Sin ejercicio de Pesas no se endurece el cuerpo. El cardio y las clases dirigidas no lo son todo. Quizá hablar de que has sido capaz de valorar el entrenamiento de pesas en sala.
  • Personal trainer como guía de tu progresión para alcanzar la mejor versión de ti misma.
  • Siempre ir de menos a más: adaptación biomecánica a la sala de fitness y al entrenamiento. EMPEZAR POR METAS REALIZABLES A CORTO PLAZO: si eres principiante no te puedes plantear comenzar a entrenar todos los días. Es mejor empezar por 3 por ejemplo y que tu cuerpo lo vaya asimilando. Poco a poco subir de tiempo, días e intensidad para seguir progresando. Si comienzas con una meta “poco objetiva” enseguida te frustrarás por no haberla cumplido en el tiempo (ejemplo: si te propones ir 6 días y por diversos motivos solo has podido ir 3) y abandonarás tu sueño.
  • Importancia también de la CONSTANCIA y de saber que esto es una CARRERA DE FONDO y que los resultados reales no se consiguen en 2 meses, sino que hay que MODIFICAR nuestro estilo de vida si realmente queremos que esos cambios continúen en el tiempo y no se produzca el temido EFECTO REBOTE por haber querido correr más de la cuenta.


EXPERIENCIA PERSONAL TRAS 3 MESES DE ENTRENAMIENTO.


 Obviamente los comienzos no fueron nada fáciles. ¡Me dolían hasta las pestañas después de cada sesión! También el tema de las posturas y todo el tema de la lateralidad y coordinación es algo que todavía sigo trabajando y aprendiendo. Pero mi resumen de estos casi tres mesas es muy positivo.
Cada vez que salgo de un entrenamiento me encuentro genial, la pereza mañanera desaparece y estoy activa para lo que me resta de día.
Interior y exteriormente me voy encontrando mejor, más en forma.
Os parecerá una tontería pero los entrenamientos me ayudan a llevar un orden de comidas y a generar hambre para poder hacer las 5 recomendadas (de alimentos os hablaré en un futuro).
Otros factores que mejoran es el stress, suelto tensión y luego a parte EL SUEÑO. Ese estrés que me llevaba a la cama en muchas ocasiones me impedía dormir bien y rápido y ahora es todo lo contrario, ¡caigo redonda nada más pisar la cama!






Cualquiera podemos cambiar nuestro estilo de vida y convertirnos en fitgirls. Sólo estás a un paso de comenzar el camino a conseguir la mejor versión de ti misma.
Yo jamás había pisado un gym y la verdad que no era muy dada al deporte. Pero ahora gracias a Marta la verdad que he cambiado mi perspectiva.


Me despido de vosotras no sin antes deciros que si os ha resultado interesante podéis contactar con Marta AQUI o AQUI.
En próximos posts os hablaré de ejercicios específicos para cada necesidad, alimentación, ropa...
Os animo a comenzar una vida sana, ya no sólo porque llegue el verano sino como rutina de vida.
GRACIAS POR LEERME
MUA


LLEVO:
Leggings: OYSHO AQUI
TOP: Primark



8 comentarios on "FITNESS, COMO INICIAR UNA VIDA SANA"
  1. Pero q guay!!! Menudo cuerpazo vas a lucur este verano.😘😘

    ResponderEliminar
  2. Guapa que interesante el post! De
    Principio a fin. Yo estoy como tu ☺️

    ResponderEliminar
  3. Oh! me encanta el post!! yo no sabría vivir sin el deporte! ejjeje

    ResponderEliminar
  4. Un entrenamiento personalizado es lo mejor y se obtienen unos resultados geniales en poco tiempo... cosa que te motiva cada vez más!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegro guapa! No se trata de perder peso, sino de sentirnos bien con nosotras mismas. Besos
    http://www.atrendylifestyle.com/2017/05/nuevo-video-en-youtube-mis-favoritos.html

    ResponderEliminar
  6. Que interesante el post.

    Un beso
    Beatriz - Through My Closet

    NUEVO LOOK EN EL BLOG: Cómo combinar un abrigo rosa

    ResponderEliminar
  7. Yo me tengo que poner de nuevo al fitness porque estoy súper enfocada al running y no puede ser tanto cardio y nada de workout!! Nos vamos a poner (más) "to buenorras"
    Mil besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  8. Así así... a poner el culete duro!! Yo por falta de tiempo llevo casi dos meses sin ir al gym y tengo q empezar pero yaaaaaaa
    Me ha encantado el post
    Besos
    http://mydreamsbyhelen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

EMOTICON
Klik the button below to show emoticons and the its code
Hide Emoticon
Show Emoticon
:D
 
:)
 
:h
 
:a
 
:e
 
:f
 
:p
 
:v
 
:i
 
:j
 
:k
 
:(
 
:c
 
:n
 
:z
 
:g
 
:q
 
:r
 
:s
:t
 
:o
 
:x
 
:w
 
:m
 
:y
 
:b
 
:1
 
:2
 
:3
 
:4
 
:5
:6
 
:7
 
:8
 
:9