MINI GUIA DE ROMA

|


Lo prometido es deuda. En pleno comienzo de semana santa y pensando que muchas de vosotras quizás os escapáis a Roma os traigo una pequeña guía con mi experiencia en la ciudad.
Mi chico me regaló para mi cumpleaños un fin de semana allí. Era un viaje que tenía hace años en mente y lo preparé con especial ilusión.
Así que a continuación os dejo un poco mi ruta, mis looks, restaurantes de referencia... Cositas que os pueden facilitar e inspirar en vuestra planificación.
Algo orientativo ya que sólo estuve día y medio.


Antes de comenzar con mi ruta de visitas para día y medio os dejo dos TIPS:

-El primero es el Roma PASS. Se trata de una serie de tarjetas que puedes adquirir a través de internet gracias a las cuales NO ESPERAS LA COLA/FILA NORMAL en los principales monumentos y museos con lo que puedes ganar algo de tiempo. Es recomendable en viajes exprés como el nuestro o si vais en fechas donde la cantidad de turistas es mayor ( Semana Santa, verano...)
OS dejo el link donde lo cogimos nosotros.

-Otra buena inversión es el libro ROMA PASADO Y PRESENTE. Es una guía bastante completa de la ciudad e historia de Roma. Contiene páginas en las que mientras pateas los monumentos principales puedes ver como era el antes y el después. Por el ejemplo es muy útil para visitar el FORO ROMANO ya que se encuentra bastante derruido y ayuda a tener una concepción de como era en sus inicios. Lo compramos en la librería del Palatino pero seguro que hay en muchas más de la ciudad.


Y ya me voy directa a cual fue NUESTRO ITINEARIO PARA DIA Y MEDIO. Soy una persona bastante organizada y de ideas bastante fijas así que tenía más o menos pensado que visitar y como para poder ver lo máximo posible en el menor tiempo. Sabía que podía haber contratiempos (lo cual no ocurrió) así que lo importante era pensar que lo mejor es no agobiarse y disfrutar de lo que se pueda.

Comenzamos el SÁBADO POR LA MAÑANA visitando el COLISEUM y el FORO ROMANO. Preferimos hacerlo así porque son parte esencial de la ciudad y donde mayo riqueza histórica encontramos.
El coliseo nos pareció impresionante y más después de saber y leer cual era el tipo de espectáculo que en él se desarrollaba y la cantidad de personas que allí dentro han perdido la vida.




En cuanto al foro, estaba emocionada por conocerlo. He estudiado mucho sobre él en el colegio y me encanta todo sobre la historia de la ciudad romana. Pero tengo que confesaros que me gustó, me pareció una pasada pero no tanto como esperaba. Se me hizo un poco difícil imaginar todo y sin la ayuda del libro hubiese sido más aburrido.






Después de una paradita a comer (comimos en el primer sitio que vimos más despejado cerca del Coliseo para no perder tiempo) nos dirigimos a PIAZZA NAVONA.
¡PRECIOSA! Un enclave que no os podéis perder. Reconstruida en la pista del antiguo estadio. Con la iglesia de S.Agnese.  Con preciosas fontanas como la de Los Cuatro Rios y llena de restaurantes.



Continuamos caminando hasta desembocar en EL PANTEÓN. Sin duda de lo que más me impresionó.
Como dije en Stories para mi gusto el Panteón es PERFECTO. Sólo hay que pensar la cantidad de miles de años que tiene y lo bien conservado que está ya que data del 125 D.C.
Nos quedamos con la boca abierta tanto por su historia como por su arquitectura.

 


Para terminar la tarde no podíamos dejar de visitar la FONTANA DI TREVI. Impresionante. Me quedo con la belleza y luz que desprende. Aquí tiramos la monedita para volver a la ciudad muy pronto.
El punto negativo, según a que hora vayas, es un hormiguero. Demasiada gente.


Después volvimos al hotel a descansar un poquito porque no podíamos más y decidimos ir a cenar al BARRIO DEL TRASTEVERE. ¡VISITA OBLIGADA! Llena de restaurantes y bares es el sitio perfecto para pasar una velada inolvidable. Os recomiendo ir también por el día ya que sus calles representan la esencia italiana y así poder ver la basílica de Santa María in Trastevere.

El DOMINGO Y ÚLTIMO DÍA ( cogíamos el vuelo a las 17 de la tarde para volver a nuestras respectivas ciudades) decidimos visitar todo el VATICANO. Para nosotros fue muy fácil así ya que teníamos el hotel al lado y podíamos volver fácilmente a por las maletas.

Comenzamos por la plaza San Pedro del Vaticano, preciosa. Merece la pena quedarte contemplándola un ratito.
De ahí fuimos directos a visitar la visitar la Basílica y la Cúpula. ¡Sin palabras todo lo que hay allí dentro!
No dejéis de subir a la cúpula. Ya sea por ascensor o andando. Nosotros lo hicimos andando y fue "divertido" aunque reconozco que también cansado. Y también tengo que reconocer que pasé un mal rato por el vértigo pero las vistas merecen la pena.
Para terminar la visitas bajamos a las Catatumbas.




Y creo que para día y medio la cosa no se nos dio mal y me fui con buen sabor de boca de haber aprovechado al máximo.
Pero reconozco que tengo que volver. Hay muchos detalles que vimos también cuando nos movíamos en taxi de algún lugar a otro, incluso un par de taxistas hicieron de guía muy amablemente explicándonos cositas.
Hay muchísimas cosas más que visitar. Os dejo las que tengo pendientes para la próxima vez y que si vais más tiempo que yo debéis añadir a vuestra ruta. Ya que a mi no me dio tiempo
- Boca de la Veritat
- Plaza España.
-La Capilla Sixtina.
-Santa Maria en Trastevere.
-Catabumbas.

Y para finalizar os dejo algunos detalles más sobre mi viaje.

1. ALOJAMIENTO.
Roma es una de las mayores ciudades turísticas a nivel mundial así que la oferta es amplia.
Yo estuve alojada en la zona del Vaticano. En ROOM INN VATICAN
Super recomendable. Habitación preciosa y acogedora, con agua,café e infusiones gratis. A 5 minutos de la Basílica y con un personal super atento y agradable.



2. RESTAURANTES.
Las chicas que me seguís por Instagram me escribisteis para recomendarme un montón. Lo que luego pasó es que por tema de tiempo fuimos entrando en los que en el mismo momento me parecían. Se come genial en Roma así que creo que en este aspecto cualquiera puede estar bien.
De todas formas os dejo una lista de restaurantes que me distéis.

En el Barrio de Trastevere:
Il Duca in TRastevere ( en ese cené yo)
Ivo a Trastevere
Capo di Ferro
Da Enzo
Dar Poeta

Otros restaurantes de la ciudad:
Romeo Chef&Baker (Vaticano)
Vicolo SaVelli (donde Vitorio en Manuelle)
Baffeto II.



Os recomiendo ir a la heladería Il Giolitti para degustar sus riquísimos helados. ¡BRUTALES!
Para acompañar a vuestras comidas podéis pedir Aperol Spritz.


3. LOOKS
Comodidad, comodidad y comodidad. Ropas o prendas fáciles de combinar entre sí.
Y sobretodo calzado plano. Son muchas horas pateando la ciudad y tenéis que tener en cuenta que el asfalto en algunas zonas (como el Foro) es muy irregular. Los tropezones están a la orden del día.
Aquí os dejo algunos detalles de mis looks.(LINK AL FINAL DEL POST)




Y hasta aquí esta mini guía de Roma. Espero que os sirva de inspiración y os sea útil.
 Mi chico y yo ya estamos pensando en volver, es una ciudad que enamora.
Y vosotras ¿Tenéis pensado viajar en un futuro próximo a Roma?
MIL BESOS.


LOOKS:
Pantalones: Bershka (nuevos) AQUI
Zapatillas Plataforma: Catchalot AQUI
Biker: Romwe (agotada)
Bolso: Ottaki AQUI
14 comentarios on "MINI GUIA DE ROMA"
  1. que buen regalo de cumpleaños! la verdad es que me encantaría ir así que me viene genial el post.

    un beso guapísima
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  2. Ai que romántico y bonito Silvia! Le voy a dar el número de teléfono de mi chico al tuyo... a ver si se le pega algo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Ohhh pero q ganas de volver! Tú peluche me encanta

    ResponderEliminar
  4. Wow me muero de ganas de conocer esta ciudad...No he estado nunca y es de mis pendientes..! por cierto, me encantan los 2 looks! se ven súper cómodos y a la vez chic para hacer turismo :)

    Besos preciosa!

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post y los looks. Besos
    http://www.atrendylifestyle.com/2017/04/perfect-workout-entrenamiento-funcional.html

    ResponderEliminar
  6. Precioso el post!!! Me has trasladado en un momento a mi viaje a Roma! Que recuerdos!!!!!
    Un besito
    http://mydreamsbyhelen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un post fantástico, me ha encantado!!!

    http://modarealparatodas.blogspot.com.es/2017/04/cut-out.html

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros. Para estar allí tan poquito tiempo lo aprovechasteis muy bien. Tomo nota por si algún día voy.
    Besitos!

    Te espero en mi blog http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/ con un post muy especial.
    Se trata de una colaboración y disfruté muchísimo en el shooting.

    ResponderEliminar
  9. Qué guay! Para ser un viaje express se nota que aprovechásteis un montón los días. Me encantan los looks que elgiste para el viaje. Ibas ideal! Un saludo guapa!
    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
  10. Roma es una ciudad preciosa! Las fotos son una pasada! Yo también he caído con los pantalones de los lacitos! jajaja Besazos linda.

    https://sarixrocks.com/comfy-outfit-con-camisa-blanca-de-volantes-y-biker-rosa/

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que aprovechaste el tiempo y la ruta fue genial. Es una ciudad con tantas cosas que visitar!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  12. No sé si sabes que mi madre es de Italian así que este país tiene esa cosa especial. Roma es, Sin duda, una de mis ciudades favoritas (aún no he visitas Paris). Exprimistéis muchísimo el fin de semana. Ojalá y pudiese escaparme!!!!
    Mil besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/?m=0

    ResponderEliminar
  13. Wow que buen regalo, me encanta Roma toda la cidudad está llena de rincones con encanto.

    Hay un nuevo post en el blog, con una nueva tendencia
    https://simplysory.wordpress.com/2017/04/11/new-trend/

    ResponderEliminar
  14. Qué buen post ¡¡Aunque yo ta te preguntaré mejor por tlf para mi viaje de novios!! jajajajaja ¡¡Un besazooo!!

    http://www.miaventuraconlamoda.com/

    ResponderEliminar

EMOTICON
Klik the button below to show emoticons and the its code
Hide Emoticon
Show Emoticon
:D
 
:)
 
:h
 
:a
 
:e
 
:f
 
:p
 
:v
 
:i
 
:j
 
:k
 
:(
 
:c
 
:n
 
:z
 
:g
 
:q
 
:r
 
:s
:t
 
:o
 
:x
 
:w
 
:m
 
:y
 
:b
 
:1
 
:2
 
:3
 
:4
 
:5
:6
 
:7
 
:8
 
:9