Slide Show

FRINGES AND KLEIN

EARTH TONES AND ETHNIC BAG

LINGERIE DRESS AND PALE PINK

SPRING ESSENTIALS: PERSUNMALL

TWEED

BASICS

DIY+SORTEO: COLLAR DE FLECOS

Hola a todas! Volvemos a la carga con un post DIY, que ya tocaba! Estas últimas temporadas estoy teniendo una pequeña (gran) obsesión con los maxi-collares, y por eso este no es el primer tutorial ni será último sobre cómo hacer uno que capte todas las miradas. Además, os adelanto que es muy fácil y se hace en un ratito! 
Estos son los materiales que vamos a necesitar:


- Una cinta de flecos (a la venta en mercerías)
- Una cadena
- Alicates y tijeras
- Hilo, aguja y cinta métrica
Comenzamos con el paso a paso:


Con ayuda de unos alicates cortamos unos 45cm de cadena (1). Esta largura es aproximada, según cómo prefiráis que os quede el collar. Cortamos ahora 35cm de la cinta de flecos (2). Esta tira tiene una franja superior de unos 3cm, que me resulta demasiado ancha. Por eso la doblamos por la mitad y la sujetamos con unos alfileres (3-4)


Rematamos los extremos para evitar que la cinta de flecos se deshilache (5) y cosemos toda la longitud justo donde hemos colocado los alfileres, para que nos quede una anchura de 1,5cm por encima de los flecos (7-8). 


Ahora vamos a colocar los flecos en la cadena. Dejamos 5cm de cadena libre de flecos (9) y comenzamos a coserlos, haciendo pasar la aguja entre los eslabones de la cadena (10-11). 


Colocamos el cierre del collar con los alicates (13) y ya tendríamos nuestro collar. En la imagen (14) vemos el resultado.  Yo me lo probé así pero me pareció que los flecos eran demasiado largos y los corté como veis en la foto (16). Este es el resultado final!
¿Os gusta? Tengo que reconocer que el collar gana puesto y llama mucho la atención. Así que ya sabéis, elegid un color chulo para los flecos y haceros el vuestro.


Ya habéis podido ver lo sencillo que es, pero esta vez Silvia y yo os traemos una sorpresa a aquellas que no os lleváis del todo bien con la aguja y los alicates. 
¡SORTEAMOS UN COLLAR COMO ESTE!

Los pasos que tenéis que seguir son:

                        - Seguir a Dare to Dream en Facebook (AQUÍ) o en Instagram (AQUÍ).Lo que vosotras prefiráis,no tiene que ser en ambas.
                        - Dejar un comentario en este post con vuestro NOMBRE de USUARIO de Facebook o Instagram para que contacte con la ganadora.

Tenéis hasta el próximo 20 de Marzo para participar.

SUERTE
*Sólo válido para España

MUSEO BALENCIAGA

PICTORIAL DRESS

SLIP-ON SNEAKERS

GAMAN MAGAZINE 3